top of page

Un estudio del libro de Apocalipsis


El libro de Apocalipsis es uno de los libros mas incomprendidos y profundos de la Biblia. Hay algunos que al leer su contenido, se dejan confundir, pensando que las imágenes que llenan sus capitulo, son difíciles de tratar de descifrar.


Lo que no han comprendido es que este libro tiene un propósito importante, el dar esperanza. La persecución, aislamiento, destrucción y muerte eran algo rampante para la iglesia de la época. Los enemigos eran tan poderosos que no se observaba una escapatoria.


Dios conoce los corazones de los cristianos que vivían aquella época. Era necesario enviar un mensaje de esperanza ante los fuertes ataques que el enemigo realizaba a través del mundo.


El mensaje en si es sencillo, sin necesidad de entrar en la posición de buscar quien es quien. Hay personas que se preocupan en forma desmesurada en tratar de descifrar quienes son los reinos que formaran la ultima alianza en su lucha contra Dios, quién sera el anticristo, qué es la marca, etc.


Podrás encontrar miles de libros, predicaciones, etc. que de forma profunda tratan de mostrar una luz a estos aspectos. Algunos inclusive agregan a las interpretaciones de los aspectos antes mencionados y tratan de formar distintas hipótesis. Lo que hace es complicarlo todo.


Antes de aceptar a Cristo, para ser mas exacto un año antes, sintonizaba en un radio de onda corta, una radio de San Francisco, California. Era una radio cristiana que transmitía toda la noche. En sus programas tenían uno denominado "Profecías Bíblicas". El programa era sencillo y me mostró que Cristo, tomaría control de la tierra nuevamente. En ese tiempo vivían en un país lleno de muerte y odio. Cada día podía ver el odio desmedido llenar nuestras calles. Era un tiempo difícil y el mensaje me llenaba de esperanza, sin haber conocido a Cristo aun.


Ese es el objetivo de Apocalipsis, que Jesus vencerá a las fuerzas de maldad sobre la tierra. El tomara control final de todo este tremendo desorden en el que la tierra vive. Es claro que Dios quiere mostrarnos detalles en este proceso. Pero el objetivo esencial es decirle al cristiano que la maldad existe, esta tratara por todos los medios de triunfar sobre la humanidad, muchos decidirán luchar contra Dios, pero por mas que el enemigo haga, su final sera su destrucción y el castigo de todos aquellos que decidieron no unirse a Cristo y su sacrificio. Mas todos aquellos que resistan, que se mantengan fieles, tendrán su recompensa.


En los primeros capítulos leemos un mensaje a las iglesias de Asia Menor. Estos mensajes nos parecen que son solo para esas iglesias, pero su dirección es hacia la iglesia de todos los tiempos. Problemas internos, externos, sufrimiento, etc. El mensaje es contemporáneo en todas las épocas. Dios nos llama a reforzar nuestra vida cristiana. Resistir el avance de la sensualidad a la que nuestros sentidos son llevados por este mundo. En cada mensaje a la iglesia, Dios nos da una serie de premios si es que nos mantenemos firmes.


Estoy grabando una serie de podcasts con el tema de Profecía Bíblica donde puedes encontrar mas de estos temas. Recordando que el titulo del podcast es "El Rio que sale del Templo".


Mantente firme, busca a Dios en oración a diario. Alimenta tu alma con la lectura de la Biblia y adorando a Dios en alabanza. Sea cualquiera que sea tu situación, recuerda que Dios esta contigo, solo tienes que confiar. Dios te bendiga.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page