top of page

El valor por tu vida


Cuando lees las historias del pueblo de Israel, muchas veces piensas las poderosas acciones que Dios hizo por ese pueblo. Este fue el pueblo que Dios eligió en la antigüedad para ser sus representantes en la tierra.


Tu puedes recordar como Dios separo el mar para que ese pueblo pasara en seco. La historia de como este pueblo salió de Egipto representa una de las historias milagrosas mas grandes en la antigüedad.

Una columna de fuego los guiaba durante la noche, para que no estuvieran solos en medio del desierto. Cuando caminaban hacia la tierra prometida, Dios derribo murallas para protegerlos, venció enemigos, trajo alimento y agua en un lugar desolado.

En las batallas, cuando sus enemigos se lanzaron para hacer desaparecer ese pueblo, en una de esas batallas, Dios detuvo el sol y la luna para que así su pueblo pudiera vencer.

Un joven israelita, motivado por el Santo Espíritu de Dios, venció un gigante muchas veces mas grande que el, con unas piedras en una honda.

Cuantos milagros, cuantas acciones, que gran amor por este pueblo.

Pero te has preguntado algo, Qué es lo que Dios ha hecho por ti?

La respuesta puede resonar como hueca, pues tu no has visto, fisicamente, que el mar se abra delante de ti, que un gran rio de bendiciones se muestre ante ti. Parece que estamos solos y que Dios esta muy lejos, en un punto del universo donde, tal ves no pueda escuchar mi voz.

La soledad y abandono nos aprisionan, nos hace sentir débiles, perdidos, sin sentido y no nos ayuda que sentimos que Dios esta muy lejos.

Pero hay algo que nunca hemos pensado. Dios hizo poderosos milagros por esa nación, la cual al final, decidió seguir su propio camino. Pero Dios hizo algo mas grande por ti y por mi. No abrió el mar, venció enemigos, se mostró como columna de fuego, detuvo el sol y la luna, pero si hizo algo que nadie hubiera pensado. El se presento delante de ti y te dijo, Acá estoy hijo/hija mía, entrego mi vida por ti para que puedas ser salvo. Has pensado en este acto.

El poderoso Dios, creador del cielo y la tierra, decidió reducirse a un ser humano, tal y como tu y yo. El hombre mas poderoso del universo, decidió dar su vida por ti y por mi, todo por amor. Puedes ver que El ha hecho el milagro mas grande del universo. Mas grande que cualquier cosa que haya hecho en la historia por Israel.

Nuestra fortaleza esta allí, en que Dios no escatimo en entregar su vida para salvarnos. Con ese milagro, nosotros podemos ser bendecidos, bendecidos en nuestro corazón, alma y espíritu.

No estas solo en esta lucha, tu confianza no desfallecerá, pues tenemos un Dios que ha dado todo por ti. Eres la perla preciosa de gran precio, vales la sangre del Dios todopoderoso.

Ese es tu valor, tu precio, eres invaluable, mas que cualquier metal o piedra preciosa sobre la tierra. No dudemos que Dios esta con nosotros.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page