top of page

Dios y su proceso Judicial


El proceso judicial que Dios lleva a cabo en el libro de Apocalipsis, lleva la misma forma procesal que la establecida en el libro de Ezequiel.

El Juez presenta sus credenciales, la visión celestial. Dios es el creador de todos los seres vivientes, el esta por encima de todos y el conoce el corazón de todos. El establece su autoridad sobre todas las cosas creadas.

Se presentan las pruebas, en este caso, Dios conociendo todo, es el mismo que presenta las pruebas.

En el libro de Ezequiel, Dios guía al profeta para que pueda ver todas las pruebas contundentes contra su pueblo escogido. La culpabilidad es notoria y no existe en si un arrepentimiento por parte del Reino del Norte o el Reino del Sur. En forma contraria, el pecado abunda de manera galopante que hasta en el mismo templo de Jerusalén es usado para pecar.

El Juez declara la culpabilidad total de su pueblo y pronuncia la sentencia y a la vez pronuncia una restauración.

En el libro de Apocalipsis, Dios se presenta como Juez, pero en este caso de toda la humanidad. El juicio no puede comenzar, pues si Dios abre las pruebas, todos seriamos culpables. Pero para este crucial momento histórico, Dios esta preparado.

El se ofreció a si mismo para abrir un camino de salvación para todo aquel que así lo desee. Ahora El se convierte en Juez y Abogado a la ves, ofreciendo una oportunidad para la humanidad, abriendo la posibilidad de salvación a todos.

Ahora las pruebas se abren y son contundentes. El hombre es culpable en la historia, el ha mentido por su propio orgullo y llevado a la muerte a millones a través de guerras, hambre, enfermedad, etc.

Pero dentro de ese juicio se separa aquellos que lavaron sus pecados en la Sangre del Cordero Inmolado, son rescatados y a la ves se prepara al pueblo hebreo para confrontar al enemigo máximo del cristianismo. Alguien que buscara borrar de la faz del planeta el nombre de Cristo.

Las consecuencias son graves para el planeta y sus habitantes, el querer borrar a Cristo de la historia y a sus seguidores desembocara en la ejecución de la justicia Divina sobre la tierra hasta llevar a la consecuencia máxima de condenar aquellos que mataran a los Hebreos Cristianos durante este periodo.

Jesus desciende para tomar control del planeta y ejecutando en si una justicia total a través de toda la tierra. El Rey Justo gobierna por un largo tiempo, pero nuevamente el mundo se dejara engañar nar nuevamente y buscara matar a Jesus y a sus seguidores.

El juicio del libro de Apocalipsis, lleva la misma forma procesal que el juicio del libro de Ezequiel.

Con este punto quiero hacer énfasis en que el orden en la escritura Apocalíptica es el mismo orden del libro de Ezequiel. Muchos dicen que el libro de Apocalipsis no tiene un orden en si, pero si lleva un orden, es lineal en el tiempo y conlleva a establecer el orden de Dios sobre la tierra.

El proposito final de Dios es establecer nuevamente la relación que El tenia con el hombre en el jardín del Eden, la amistad, el amor, la relación de Dios como Padre. Pero tiene que existir un juicio, pues no todos en el mundo escuchan a Dios, sino que escuchan otras voces, voces que llevan a la destrucción humana por el pecado.

Sin este juicio, la humanidad seguiría un ciclo de destrucción hasta que al final acabe totalmente con todos y con todo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page