top of page

Templo y morada del Espíritu Santo


En el Antiguo Testamento nos muestra que existió un templo que por ordenanza de Dios, Israel construyo. La presencia de Dios estaba en ese lugar. Una serie de acciones deberían de realizarse antes que el sumo sacerdote entrara al lugar de la misma presencia de Dios mismo.


El respeto era grande, solo el sumo sacerdote podía entrar a ese lugar. Este realizaba una serie de acciones para evitar entrar a ese lugar impuro, es decir con pecado. Algunos historiadores dicen que para entrar a ese lugar, le amarraban unas sogas al cuerpo del sacerdote y le ponían unas pequeñas campanas. Si este estaba en pecado y entraba a ese lugar, este moriría de inmediato pues el pecado no puede estar delante de Dios.


Satanás sabia que destruyendo este templo, nunca mas existiría un lugar donde la presencia santísima del Dios viviente estaría. Pero Dios tenia un plan mas alto y poderoso. Si el templo de Israel fue destruido. El objetivo de Israel, ser luz a la naciones, quedaba atrás con la desobediencia que estos hicieron contra Dios. Mas Dios tiene aun sus brazos abiertos a este amado pueblo. Pero el plan de Dios iría mas allá que cualquiera hubiera imaginado.


"O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros" 1 Corintios 6:19.


La misión de nuestro Padre, Jesus, no era sencilla, involucraba un rescate que nadie en la historia lo ha hecho. Podrás ver las grandes historias militares, grandes hechos que te dejan con la boca abierta. Pero esta misión era una misión de amor. Sabiendo lo que le harían, se entrego sin decir nada. Fue torturado, sentenciado a muerte, humillado delante de todos. Teniendo a su mando miles de ángeles, listos para defenderlo, no lo hizo. Camino hacia ese lugar donde seria clavado en la cruz. Todo por amor.


Cuando todo parece haber terminado. Cuando el mundo incrédulo dijo, al fin nos deshicimos de El, fue cuando Jesus volvió a la vida. Rompió las cadenas de la muerte y nos abrió un camino de salvación.


Ahora, cuando abrimos nuestro corazón y aceptamos con amor aquel sacrificio en la cruz, nos volvemos templo y morada del Espíritu Santo de Dios. Ahora el plan es perfecto. No hay un solo templo, somos millones de millones de templo. Satanás tiene ahora mucho trabajo que hacer pues no es un solo templo que tiene que destruir. Su sabiduría de maldad no se queda atrás. Ahora usa medios para tratar de destruir este templo precioso que Dios ha hecho. Los medios de comunicación masiva, llenos de paganismo, seducción y otras desviaciones, son utilizados como instrumentos para tratar de destruir el templo y morada del Dios vivo.


Es tan importante que cuides tu corazón y mente. Solo requiere un momento de valor para decir no. No dejare que esto entre en mi corazón. No dejare que me domine. Esto no es lo que necesito, es Dios lo que me llena. La mente y nuestros deseos deben estar sujetos a la voluntad de Dios. El control. Dios nos requiere que seamos limpios para poder ejecutar la obra que nos es requerida en esta tierra. Llevar la salvación a otros, sanidad, paz y amor.


Nuestra misión es importante, nadie te mire de menos, todos somos importantes. El valor que tenemos delante de Dios, no depende de que tan bonito carro tienes, que gran casa tienes, los mejores vestidos, tu aspecto físico. No, el enemigo te hablara al oido diciéndote miles de mentiras, creando un menosprecio. Usara a las personas para que estas te insulte. Pero para Dios eras la persona mas bella que existe, la mejor de todas. El dio su vida por ti, tienes un valor que todo el oro del mundo o diamantes no pueden comprar.


Dios te bendiga es mi oración.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page