¿Es posible encontrar paz en un mundo en conflicto?
- diazportillo
- Feb 14, 2022
- 2 min read
Updated: Feb 15, 2022
El Señor Jesus nos mostró que a pesar que el mundo este lleno de tanto conflicto humano, El sigue siendo soberano. No debemos de temer ante lo que parece una tempestad.
Son pocas las imágenes que recuerdo cuando era pequeño, pero hay una que no se despega de mi mente. Estaba el periodo de tiempo en que mi país se vio envuelto en una guerra con otro país. Era muy pequeño, pero recuerdo a mi madre explicándome que cuando ella me diera una señal, yo debía de correr y ocultarme debajo de un colchón de una cama. Recuerdo que ella trataba de ubicar ese colchón de la mejor manera y me explicaba como debería de ubicarme. Recuerdo que le pregunte si ella estaría conmigo, ella me dijo que estaría en otro lugar cerca de mi pues ese puesto debajo del colchón era para mi.
En el lugar donde vivíamos, mi casa era la única en la zona. Todo lo demás era vegetación. Debido al estado de emergencia, el agua potable habia sido cortada. Pero en mi casa, el agua aun corría. Las personas llegaban a traer agua. Yo estaba afuera, habían varias personas haciendo fila para ser recibir el agua que necesitaban. De repente observe en el cielo, aquella aeronave que comenzó a disparar hacia su objetivo. Mi madre me dijo es ahora que debes de ocultarte tal y como te dije.
Gracias a Dios, no paso nada grave. En nuestros países latinoamericanos, hemos vivido una escala de violencia desde tiempos inmemorables. Especialmente guerras civiles que cobraron la vida de muchas personas.
Dios nos advierte que habrán guerras y rumores de guerras en todo el mundo, pero el nos llama a confiar en El. En el libro de Mateo capitulo 24 versículo 6, Jesus nos dice que vendrán esas guerras pero nos pide que no temamos. Dios esta en control de nuestras vidas.
Dia con dia escuchamos tantas malas noticias, que nuestra mente entra en un estado de depresión, desesperación e incertidumbre. No se turbe vuestro corazón, debería de resonar en nuestras mentes. Pero, ¿Qué significa? En pocas palabras, que tu mente no tenga miedo a lo que dicen. Dios esta a nuestro lado. En el libro de Apocalipsis, en los capítulos referente a las cartas a las distintas iglesias, en su introducción nos dice que hay alguien que camina en medio de ella. Este es Cristo, que ha triunfado sobre la muerte y el hades. El nos ha dado la esperanza, El esta contigo y conmigo. Eso es lo que debe de llenar nuestra mente. Nos tomamos de la mano de nuestro poderoso Señor y le decimos, confío en ti y tomo tu mano, guíame.
Que nuestra oración diaria sea Señor a ti te dejo todo, tu sabes lo mejor que hacer. Eso te dará paz y destruir la tristeza y depresión que el mundo sin esperanza tiene. Busca del Señor en oración y en su palabra, esta es la clave para vencer el miedo.

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus" Fil 4:7
Comments