Los amigos de Daniel
- diazportillo
- Feb 14, 2022
- 3 min read
Nabucodonosor mando a hacer una estatua de oro a la cual todos deberían de adorar. La ley decía que cualquiera que no se postrara ante ella, seria quemado.
Los amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego se ven enfrentados ante una difícil situación. Ellos creían en el Dios vivo, el único. Habían tomado medidas para no contaminarse con la cultura Babilónica. Estos crecieron en sabiduría. Su amor y respeto a Dios les habia dado una posición de respeto ante los demás.

Mas Sin embargo esto lleno de odio a los demás. Una envidia que los consumía. Buscaban de cualquier manera hacerlos caer. Pero estos respetaban a Dios de una manera muy especial. Es por esto que la bendición de Dios estaba sobre ellos.
Mas un día se hizo una estatua y se dio una orden que todo el mundo debería de adorarla y si no lo hacían , estos serian quemados en un horno de fuego. Te puedes imaginar lo que pasaba por la mente de estos jóvenes judíos, enfrentados ante este dilema.
¿Qué hubieras hecho? Cuando yo leía este pasaje, se me venia la imagen de estos hombres, tal ves con temor a morir. Tal ves pensando por qué Dios permitió dicha situación. Cuántas cosas pasan por nuestra mente cuando todo sale mal y no hay razón alguna para que sea así. Puedes escuchar la voz resonar en tu mente, "Si me he portado bien y ahora esto, por qué Dios". Yo lo he hecho, no estoy exonerado.
Pero lo que va a suceder me llena de una fe, de un confort que sobrepasa todo entendimiento. De una guía que me hace llenar de paz ante la adversidad.
"He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." Daniel Capitulo 7 versículos 17 al 18.
Que hermosa respuesta. Te imaginas el valor que la fe en Dios fue infundida en estos hombres. Dios nos puede librar, lo sabemos, el nos puede sacar de esto y muchas otras cosas mas. Pero si no, aunque muramos quemados, no nos postraremos a estos dioses falsos. El valor dado por la fe en Dios.
Todos sabemos quien es Dios, su poder. Cuando el momento de conflicto llega a nuestras vidas, es fácil flaquear, entrar en pánico, dudar. Pero cuando Dios lo es todo en nuestras vidas, es mas fácil decir que en el hemos confiado. Si tu puedes sacarme de este problema, pero si no, aun así, no te negare, no me enojare contra ti, no te dejare, sino que yo se que nada, comparado contigo, nada tiene valor.
Creo que conoces el final de la historia. El enojo del rey fue tan grande, que ordeno calentar el horno varias veces. Tanto era el calor que los que sujetaban a los jóvenes judíos cayeron en el horno y murieron. Al final, los amigos de Daniel fueron arrojados en ese horno.
El rey se acerco al horno. Lo que observo lo dejo atónito. Los amigos de Daniel caminaban en medio del fuego y había uno semejante al hijo de los dioses que caminaba con ellos.
Cristo esta con nosotros en todo momento, cualquiera que sea el peligro que enfrentamos, El esta en control. No temas ni desmayes. Pues Dios es poderoso para sacarte y si no es así, el tiene un propósito.
Dios te bendiga, es mi oración.

Comments